SABOGAL

Sabogal es un thriller judicial en 13 capítulos que nos sumerge en la lucha sin descanso de un hombre valiente por encontrar la verdad. Esta serie es un experimento único y novedoso en la televisión pública latinoamericana. Es la primera vez que se usa la captura de movimiento y varias técnicas de animación mezcladas con archivo, creando un formato narrativo diferente.

150
personas trabajaron en esta producción
8
meses de producción
160
minutos de animación

La historia

 

A Sabogal le resulta inconcebible continuar con su vida normal mientras crímenes contra la dignidad humana se llevan por delante los sueños de los hombres y mujeres de su país en la más completa impunidad. Su lucha frontal para desenmascarar el crimen y encontrar la verdad lo convierte en un enemigo peligroso para aquellos que persigue. Habiendo pagado un alto tributo personal en su lucha contra la impunidad, SABOGAL no se rinde.

¿Por qué ver Sabogal ?

Una serie que no tiene antecedentes en la televisión pública latinoamericana.
Primera serie en Latino américa en realizar captura facial, corporal y de voz al mismo tiempo.
Somos la primera serie animada de la televisión pública colombiana sobre derechos humanos.
Primera serie de animación que mezcla varias técnicas de animación con imagenes de archivo.

Comentarios

“Esta producción en 3D sumergirá al televidente en la historia de violencia, de esperanza y de impunidad de la Colombia de los años 2000″
– El Espectador

“Dos fronteras narrativas, la animación y la imagen real, se conjugan para la creación del mundo de Sabogal”
-Revista P&M

“El caso de Jaime Garzón sólo es el inicio de una larga cadena de investigaciones que lo llevan a descubrir horrorizado que su combate personal por la justicia, tal vez no tenga fin”
– Revista Diners

“Sabogal (Canal Capital) es la primera serie que juega entre animación e imagen de archivo y mezcla tres técnicas de animación y captura de movimiento para crear un formato narrativo que no se había hecho en Colombia. Se le nota que está hecha con ganas, es bonita, se deja disfrutar y tiene la estética de lo oscuro. Y es que es una serie sobre el lado oscuro.”

– Omar Rincón,  El Tiempo

“Los creadores de la serie Sabogal –Juan José Lozano, Sergio Mejía y Liliana Rincón- juntan con versatilidad imágenes de archivo con comics, amén de la intriga y el suspenso traídos del género negro policial. Sabogal es un ejercicio creativo que, pienso, contribuirá a despertar el interés de las nuevas generaciones por el pasado reciente.

El interés de Sabogal no es restregar la uña sobre la herida para que vuelva a sangrar. Creo que la intencionalidad de la serie es narrar una historia a partir de las víctimas y no desde la arrogancia de los victimarios. Es obligación contar todo lo que ha pasado en nuestro país para poder cerrar bien las heridas.”

– Yezid Arteta, Revista Semana

Galería